viernes, septiembre 22, 2006

Los posts de la semana

Aquí voy recoger lo que más me ha gustado de lo que he leído esta semana en la blogosfera educativa:

Lourdes Barroso recoge en un post una simulación del ensamblaje de autos que complementa otro post con la actividad Tiempos Modernos, basada en la película de Chaplin, que sirve de base para el estudio de los modos de producción sobre los que se sustenta el trabajo en cadena.

No son las actividades de matemáticas las que a mi gusto se benefician mejor de las características de un blog, sin embargo destaco de Angel Puente “Mínimo común múltiplo de dos, o más, números naturales”.
Buscar estrategias es lo que más comúnmente hacemos en la vida para realizar cálculos.


Aníbal de la Torre realiza una experiencia para hacer un post en Blogger a partir de una imagen enviada por correo electrónico a Flickr en “La forma más fácil de bloguear y flickear” y la repite en “Has recibido un MMS en tu mail”. Y lo explica en "Machacando a Blogger".
Seguro que alguna vez habréis con motivo de algún evento realizar un periódico por fax entre centros repartidos por el mundo… Ahora se podría hacer un blog en un mañana con todo lujo de fotos, vídeo, textos, enlaces y tags.


Y fuera de la blogosfera educativa también merece la pena echar una mirada. Para los muy adictos dejo este enlace de La Petite Claudine “35 años de videojuegos y Pong”. Sorpendente.

1 comentario:

Lourdes Barroso dijo...

Muchas gracias por esta mención, me alegro mucho que te haya gustado. Que conste que pasé por aquí a dejar un comentario, pero por alguna razón no te ha llegado.

La verdad es que pienso que el cine puede dar mucho juego y resulta atractivo para los alumn@s.