martes, septiembre 05, 2006

Un logotipo para la declaración de Roa

En Aulablog, Alejandro Valero, se pregunta cómo seguir “Después de Roa”, declaración elaborada en Primer Encuentro de Edublogs a partir de un meme sobre la integración de las Tic en el aula y que contesté desde Zibereskola. El encuentro, continua diciendo Alejandro, tuvo “gran repercusión en la blogosfera educativa, y muchos docentes han firmado esta manifestación de intenciones, pero parece que en el resto de la realidad (la real y la virtual) no se han enterado de que vamos a por todas, e ilustres próceres de la blogosfera ni siquiera nos han mirado de reojo”.

Yo me hecho la misma pregunta, y la he respondido de la misma manera: seguir adelante. Por eso me permito hacer una propuesta, que me parece complementaria y más efectiva en el tiempo que poner el nombre en la declaración (aquí puedes hacerlo): crear un logotipo para ser insertado en el blog o página WEB que enlace con el texto. Este logotipo sería un compromiso de impulsar la TIC en el sistema educativo y de reivindicación ante las administraciones educativas para que se den los pasos necesarios para la integración plena.

Me hubiera gustado proponer un esbozo de este logotipo, pero la verdad no tengo ni idea de como hacerlo. En Aulablog tenemos éste que anima a la difusión. Una iniciativa así solo tiene interés si obtiene un amplio respaldo y carácter movilizador.


No hay comentarios: