martes, diciembre 05, 2006

Leído en la red :256 megabites en una hoja de papel, eyeOS y alguna sorpresa.

Quién nos iba a decir que un folio fuera a ser tan eficaz para almacenar información como una memoria flash: Más de 256 GB almacenados... ¡en una hoja de papel l "Sainul Abideen, estudiante de 24 años en el Muslim Educational Society Engineering College de la India, ha utilizado para ello un sistema denominado Rainbow Versatile, capaz de codificar textos, imágenes, sonidos y vídeos en papel en forma de figuras geométricas de colores."

Ojo, que esto es serio, al menos con el asunto de WEB 2.0 no pueden quedarse con los ficheros privados, salvo que tengamos los accesos guardados con contraseña: La aduana estadounidense confisca portátiles y PDAs de turistas "Hasta hace pocas semanas los agentes solían hacer en muy pocas ocasiones uso de esta facultad aunque últimamente la actitud ha cambiado radicalmente y cada vez son más los turistas que ven sorprendidos como sus equipos son "retenidos". Una vez retenido el ordenador los agentes bucean en su interior en busca de datos que puedan ser relevantes para sus investigaciones poniendo en serio peligro la privacidad de la información almacenada. Es más, contenido inapropiado, información financiera poco clara o datos económicos pueden ser usados en contra del propietario del ordenador."

Muy interesante, este escritorio o como quiera que se clasifique: Entrevista con los creadores de eyeOS "eyeOS es como tener un espacio donde trabajar desde donde sea que estés. Puedes tener tus archivos, tus fotos, tus marcadores, tu musica, tu calendario, etc., y poder disponer de todo esto con sólo abrir una página de internet. Además, hay muchas eyeApps (aplicaciones y juegos para eyeOS) disponibles en http://www.eyeapps.org, así que te lo puedes personalizar tanto como quieras, añadiéndole juegos y apps a tu gusto.

Hay dos maneras de usar eyeOS: Creando una cuenta en el servidor público de eyeOS (que no es más que la versión que te puedes bajar e instalar tu mismo, solo que la ofrecemos a todo aquél que no quiera/pueda instalarlo en un servidor), desde http://www.eyeos.info, o bajarlo e instalarlo en tu ordenador o servidor web. Incluso hay una versión llamada microServer para que la puedas instalar facilmente en Windows ( http://eyeos.org/downloads )."

Esto si que me sorprendió, aunque en el fondo no tanto, el conocimiento da seguridad sobre lo que se lee: Los expertos tienen mejor concepto de la Wikipedia que los no-expertos " Un nuevo estudio sobre la Wikipedia sugiere que, a la hora de valorarla, los no-expertos son mucho más exigentes y escépticos que los expertos. El estudio consistió en reunir a 55 estudiantes graduados y dividirlos en dos grupos."

No hay comentarios: