martes, enero 16, 2007

Leído en la red: El "ordenador popular" se podrá comprar en los países ricos...y prediciones para el 2007

El ordenador de Negroponte podrá comprar también en los países ricos, eso si, será un compra solidaria. Por cierto, se retrasa seis meses la entrega de los primeros pedidos, hasta después del verano, aunque el Ministerio de Educación de Brasil ya está definiendo las escuelas que empezarán a probarlo durante el primer semestre de este año.

Para el 2007 los expertos predicen lo que nos espera. Entre otras cosas, menos cables e Internet de 50 megas para las próximas Navidades. Free-hotspot.com anuncia la continuidad de su predominio como la mayor red de Wi-Fi gratuita en Europa con más de 600 localizaciones de HotSpot, sobrepasando incluso las mayores redes en Norteamérica.

Parece que la salud del español en la blogosfera sigue mejorando, ya es
el cuarto idioma, según la mesa redonda organizada en el "Escenario de Culturas Contemporáneas , Actual 2007", que también estima que en julio los 60 millones de blogs habrán duplicado la cifra.

Y sigue creciendo la biblioteca virtual de Google: más de
300.000 libros de cinco bibliotecas catalanas se podrán consultar por Internet por el acuerdo al que ha llegado con estas instituciones para digitalizar sus fondos.

No hay comentarios: