martes, febrero 20, 2007

Leído en la red: el "Google Earth" de la Nasa y más portátiles a 100

WorldWind, el Google Earth 'serio' de la NASA, una fantástica aplicación cartográfica que permite un sinfín de opciones, acaba de aparecer en su versión 1.4. Se dice que una de las ventajas frente a Google Earth es el excelente tratamiento de la orografía y los accidentes geográficos, bajo el formato de una wiki que contempla distintos tipos de usuarios, entre ellos los educativos.

Esto de los ordenadores de "todo a 100"
parece que acaba de empezar: un fabricante chino acaba de lanzar al mercado del país un ordenador pensado especialmente para los campesinos y que sólo valdrá unos 100 euros (130 dólares), informó el portal oficial China Economic. Que siga cundiendo el ejemplo.

Google anuncia dos lanzamientos en castellano:
la hoja de cálculo de Google Docs & Hojas de Cálculo que permite la colaboración simultánea de hasta 50 usuarios, y una aplicación Gmail para móviles. También, la apertura de Gmail a todos los usuarios.

Los vídeos de MTV estarán gratis en la Red, pero no en YouTube, los internautas podrán capturar los vídeos de casi de todos los sitios propiedad de MTV.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Picasa es alucinante.Gracias. Soluciona al instante todos los problemas con los que te encuentras.
Google se está haciendo con el monopolio... eso nunca es bueno... o ¿en este caso sí?

Miguel L. Vidal dijo...

Picasa es un mero gestor, no tiene formato propietario.
Los productos de Google se basan estandares de código abierto. No voy a entrar en este tema porque no lo domino, pero baste de ejemplo los mashups de Google Maps.