domingo, octubre 21, 2007

Con diez cañones por banda... y la ciencia en popa...

Durante la primera semana de noviembre se va a celebrar en las tres capitales vascas la semana de la ciencia. Participé en el diseño previo de las actividades y la organización de las mismas en torno al evento como parte institucional, y por tanto obligado es que haga alguna referencia.
Dentro éstas tenemos la creación del blog "Zientzia Astea", que ha resultado ser todo un lujo que ya quisiera yo para mí, una Wiki, un concurso para dotar de entradas a Wikipedia en euskera y un certamen de fotografía.

El grupo organizador, para promocionar las mismas, envió a Barrapunto la noticia del concurso de Wikipedia. Ayer me percaté de ello y me hizo gracia un hilo de comentarios en torno a los "cañones" que se van a entregar entre otros premios, aunque tampoco está nada mal leer alguno más serio sobre la misma Wikipedia. Ya se sabe que Barrapunto es un servicio participativo para comentar las noticias que publica.

Por mi parte, sólo añadir algo que hace poco leí sobre las estadísticas de esta enciclopedia, que no siempre pueden ser tomadas de forma literal, hay idiomas que tienen abundantes entradas vacías.

No hay comentarios: