viernes, noviembre 30, 2007

"Lugares" de Flickr: nuevo servicio.

"El proyecto de "Lugares" es nuestra forma de agradecer a todos nuestros usuarios que se tomaron su tiempo para colocar sus fotos grandiosas en un mapa. Explora todo el mundo: desde tu ciudad natal hasta tu lugar favorito o lugares de los que ni siquiera escuchaste hablar..." Así se define en la página de acceso (Flickr Place en la versión en inglés), se accede a él desde el menú Explorar.

Microsiervos nos habla de “una página de Flickr para cada lugar del mundo”. Su planteamiento básico es tan simple como reunir en una única página (del tipo página de inicio) todas las fotografías, grupos, mapas, fotógrafos y etiquetas relacionadas con una ubicación geográfica dada." Para que las fotos aparezcan basta con geoposicionarlas en el mapa del mundo desde el organizador. Así podemos tener nuestras fotos de forma curiosa y accesible en un mapa como éste del microsiervos, Alvy.

Lo mejor que tiene este servicio es la posibilidad descubrir lugares y estupendas fotos, fíjense que maravilla de fotografía al buscar Bilbao o éstas de Bahía, aparecen organizadas por "interés".
Así que a partir de ahora cuando las subas o si tienes ya fotos interesantes, geoposiciónalas.


No hay comentarios: