martes, enero 08, 2008

Blog o wiki

Se ha despertado el interés de la wiki más ya de la función de portfolio o repositorio de recursos para incorporarse a la actividad docente. Yo también me he unido a este carro tomándolo como eje de un módulo formativo en un centro de EPA, concretamente para trabajos de aula como la resolución de cazas del tesoro. Pienso que es bueno descargar al blog de actividades para las cuales las características de la wiki son más idóneas, en general diría que cuando lo disciplinar se impone, los contenidos se estructuran jerárquicamente y se buscan más desarrollos que opiniones.
Aunque ambos recursos pueden formar parte del mismo proyecto, salvando la confusión o incomodidad que provoca la introducción de dos tecnologías diferentes de forma simultánea, como en
el proyecto de Lengua Castellana de Secundaria, Tres Tizas, de Gorka, Patxo y Marcos, un blog presenta brevemente las actividades que un wiki recoge bien estructuradas y descritas.

Y a propósito de las wikis, en Ciberescrituras tenemos un post sobre este tema que recoge esta presentación de Juan José Haro sobre un trabajo titulado el uso del blog en la clase presencial, que también recomiendo leer.

No hay comentarios: