miércoles, febrero 20, 2008

Mashups de Flickr: proteger fotos con marcas de agua, editarlas o hacer presentaciones.

En el último PCActual, nº 204, tenemos un artículo sobre lo mashups de Flickr, entre los que aparece Picnik, sobre el que ya escribí anteriormente, pero ahora ofrece nuevas funcionalidades como es la posibilidad de conectar con nuestra cuenta de Flickr, previa identificación, y editar las imágenes para modificarlas. No es necesario registro para utilizarlo y además tiene otras funcionalidades de guardado en local, Picasa, Facebook. Recientemente lo ha adquirido Flickr para disponer de un buen editor.

Si estamos preocupados por proteger nuestras imágenes podemos ponerles una marca de agua con PicMark, lo mismo que en el caso anterior, tenemos que dar permiso para acceder a nuestra cuenta de Flickr y una vez elegida la foto y escogido el texto o imagen que hará de marca de agua, remplazar la foto o guardarla en el disco duro para otra utilidad. También es posible subir directamente fotos, sin utilizar Flickr y tener copias marcadas.

Por último, destacamos Splash para crear presentaciones a través de un tag o nombre de usuario del Flickr. Podemos optar entre gran número de tipos clasificados según el reproductor: interactivas, HTML o frame de Flash. La salida puede ser mediante código para insertar en una página, e-mail o simplemente URL, como este ejemplo con la etiqueta Bilbao, un resultado espectacular.

1 comentario:

00 dijo...

Muchas gracias, un buen y sabio consejo, nos ponemos a ello.