lunes, septiembre 01, 2008

I love iMac

Hace algunos meses tuve la oportunidad de tomar contacto con el Mac OS X Leopard de Apple, después de estar tecleando desde la época de Basic y Logo, ya ha llovido. No alcanzo a comprender bien como en nuestras latitudes, fuera de colectivos específicos como la universidad o el Proyecto Grimm, no tenga más entusiastas y mayor cuota de mercado. Vamos a echar un vistazo a un IMac.

Lo primero que me sedujo fue el diseño, en lo que parece ser sólo el monitor tenemos dentro la CPU. No existe torre ni nada que se le parezca, una aportación estimable a la comodidad.


Por la parte trasera tenemos todas las conexiones, incluidas varias USB, RJ45 para red local o router, auriculares e incluso un fireware IEEE1394 (muy útil para vídeo de alta resolución), además de cámara WEB frontal y wifi. Por un lateral tiene la ranura, casi invisible, del grabador CD-DVD.

El teclado extraplano tiene otras dos conexiones USB, una cada lado, para mayor comodidad.

En cuanto al software, se puede instalar Windows (por cierto, corre muy bien) junto con su sistema Leopard, pero no será útil si no tenemos una aplicación para la cual carecemos de alternativa. Leopard resulta más sencillo, intuitivo y avanzado, además de consumir menos recursos; este vídeo pensado para nuevos usuarios ayuda familiarizarse con él. Incluye un conjunto de aplicaciones multimedia, diseño, comunicaciones muy atractivas para complementar con otras de productividad (iWORK) o la versión Office para MAC (Microsoft es uno de los proveedores de software de Apple).
Otras ventajas es la facilidad para instalar periféricos, la práctica inexistencia de virus (no necesitamos antivirus) y la robustez tanto del hard como del soft.


Quizá la mayor desventaja sea el precio, algo superior al PC. En el
caso de los portátiles hay que tener en cuenta que los más MAC son bastante más ligeros que la gama más económica, el peso suele guardar una relación muy directa con el precio.
En otras entradas veremos algunas características llamativas de las aplicaciones.

Suscríbete

No hay comentarios: