lunes, mayo 11, 2009

Dinamizar y recabar opiniones con las TIC.

Uno de lo errores tradicionales, que ya no tiene justificación cuando tratamos de integración de las TIC, es utilizar recursos presenciales, donde las TIC son sólo objeto sobre el que se trata, no sujeto de la actividad.
A la hora de formar, asesorar, dinamizar, recabar la participación etc. hay que integrar las TIC, el recurso no es una herramienta neutra, condiciona el resultado. De ahí el absurdo planteamiento si se aprende más (se supone que Física, Geografía o Inglés etc. con o sin las TIC). Ni más ni menos, se adquieren diferentes competencias.


Este nuevo servicio Wallwisher que he visto en el blog de Paco me parece de gran utilizar para dinamizar colectivos y temas, mantener o incrementar el nivel de actividad, además de recabar información.

La semana pasada hice un largo post sobre un tema en Zibereskola, digamos que de aplicación local, el Proyecto de Madurez Tecnología de centro TIC, sobre que había escrito en esta bitácora, pero había dejado pendientes las debilidades. Hoy he introducido un mural Wallwisher para recabar la opinión de los coordinodores y asesores implicados. Lamentarse muchas veces no tiene que ver con opinar, veremos resultado, no las tengo todas conmigo.


Una vez creado el mural se pueden hacer breves comentarios y añadir un enlace a vídeo, fotos, documento, post etc.

Haciendo
un click sobre menú del mural se ve a página entera, también se puede acceder al código parar insertarlo en un blog, wiki o web, y seguirlo por RSS.




Suscríbete

No hay comentarios: