jueves, junio 11, 2009

Cuando el alumno suspende, mama no aprueba.

"Ya soy bachiller, de nuevo, votos renovados. Porque cuando el alumno suspende, mama no aprueba. No creas que fue fácil, en mate tuvimos que ir a la global todos menos dos, y sólo la mitad salimos airosos, un puro profe 10. Vosotros sois profesionales de otra pasta, el que enseña mucho aprueba poco y el que enseña poco aprueba mucho, serio dilema. Ya lo advirtió en la reunión al principio de curso: "Estoy acostumbrado llanto y el rugir de dientes". Tanto, que hay quien siendo de letras repite sólo con mates y aun espera septiembre, vamos que puede pasar de Pisa a Bolonia y de Bolonia a Milán sin poderse matricular ni en un módulo.

Pero lo que más me duele es que digan que no hay esfuerzo, llevábamos una media de dos horas diarias de estudio sin contar los exámenes, aunque pon sólo cuatro días a la semana, que van a pesar que soy tonta y que de tal palo tal astilla. Estoy pensando a pedir a "
comisiones" que cree la sección de alumnos. Que menos que negociar la jornada, condiciones, publicidad de apuntes, criterios y exámenes, control de resultados, y algunas que otra garantía similar a de cualquier otro servicio; amen de apretar precios a las academias con un convenio colectivo, que son todo un presupuesto para la familia, me ha salido el año por 800 euros. En un post dices que un 70% recurren a ellas, eso sería el curso pasado, porque en éste no se ha librado nadie. Si son tan imprescindibles mejor sería que las concertara el ministerio y vinieran incluidas en la matrícula."

Enhorabuena llorona.


Suscríbete

No hay comentarios: