jueves, octubre 01, 2009

Despido frente al espejo.

Como puede verse en el enlace, parece que hay una relación entre el despido del profesor y el uso que hace de la WEB 2.0 en la enseñanza. No sólo se trata de blogs, también integra la página pública de Netvibes.

De este despido se puede sacar alguna que otra conclusión que no suele aceptarse fácilmente:


-Ser innovador puede afear a aquellos no lo son ni lo pretenden, más allá de presumir serlo. El orgullo no les permite aprender imitando, ni están prestos a tal esfuerzo, más bien se sienten reflejados frente a un espejo que les muestra sus miserias. Y eso no no se perdona cuando afecta a una empresa o institución.

-El potencial de las herramientas WEB 2.0 hacen posible que lo complejo resulte sencillo, que márgenes de libertad escapen del control de las corporaciones y eso les provoque pánico, al sentirse incapaces de utilizarlas en su favor.

Suscríbete

3 comentarios:

00 dijo...

Como siempre, Tu dando en el clavo, en la mismita cabeza, el problema no es el blog o la herramienta 2.0. Es la actitud frente a lo que se escapa al control de los míseros y de los miedosos. Y gente de esta, radical y encerrada en su nicho de mando, nos iremos encontrando cada vez más. Pero por lo menos ya que aceptaban que el despido era improcedente podrían haber dado con una excusa mejor, que se yo... por feo, o por muy guapo, por alto o por bajo, hubiera quedado mejor.

InterPeques dijo...

Me temo, Josu y Miguel, que los blog y las Wiki, los foros y los chat, las web…1,2 o 3 que tanto les da, siguen siendo para determinado tipo de personas cosas pasajeras, fuegos fatuos… y lo que se les ocurra sin reconocer falta de propia capacidad y/o actualización. ¿Web semántica?... vete y cuéntales ¡¡ .

Miguel L. Vidal dijo...

La verdad es que resulta incomprensible que alguien que puede aportar algo diferente no se vea como un valor. La uniformidad, el peloterismo o el servilismo, la falta de iniciativa, pueden ser deseados por algunos como síntomas de adhesión, pero en el resultado final siempre es el empobrecimiento de la organización.

Gracias por vuestra visita.