jueves, enero 07, 2010

Libros digitales: opinan los alumnos.

Cuando hablamos de Escuela 2.0 en general, o de Eskola 2.0 en particular, pueden entenderse prácticas muy diferentes que para integrarse requieren ir perfilándose en el paradigma sobre el que se pretende construir.

Me parece interesante la experiencia del instituto público Torre del Palau de Terrassa (Barcelona), que implantó el uso de los libros digitales en los 94 alumnos de primero de ESO en septiembre. Esto supuso poner un portátil por alumno. Después de usarlos
a diario más de tres meses en siete asignaturas, han contestando en sus blogs a cuatro preguntas que se les plantearon en diciembre.

1.Después de más de tres meses de usar los libros digitales, a la hora de aprender y de las actividades escolares de cada día, ¿qué cambios observas si los comparas con los libros impresos en papel que usabas en sexto de primaria?

2.¿Qué valoración haces de los libros digitales? ¿Qué aspectos mejorarías en general?


3.Trabajar las asignaturas con Internet implica hacerlo con muchas herramientas y recursos: los libros digitales, webs de consulta, blogs, materiales del profesorado, libretas en papel, libros de lectura en papel, etc. ¿Cómo estudias y aprendes ahora si comparas el momento presente con sexto de primaria?


4.¿Qué mejoras introducirías para aprender más y saber enfrentarte a tanta información como hay en Internet?


Todos los blogs están enlazados a la revista digital del centro y las respuestas en castellano. Parece que se utilizaron en esta experiencia los libros de DigitalText, que se pueden probar en la página de la editorial.

Red Eskola 2.0: ¡Participa!

Suscríbete


2 comentarios:

Lucila dijo...

Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
Saludos.

Guissella dijo...

Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
Felicitaciones.