jueves, septiembre 23, 2010

Los entornos y las ideas

Ayer algunos contribuyentes de Zibereskola visitamos IDEATECA, una empresa que tiene como eslogan "Damos forma a las ideas",  se puede conocer  tanto por su WEB como por el blog. Si tienes algún dispositivo con Android, un iPhone o iPack quizá utilices alguno de sus productos.
Las instalaciones constan de dos salas contiguas, una de trabajo, y otra de similar tamaño para el ocio y las reuniones, donde se organizan torneos de futbolín, se disfruta con dispositivos  musicales, juegos y vídeo-juegos, zona de relajación, nevera, bebidas y microondas, todo lo necesario para reponer fuerzas y humor sin necesidad de buscarlo fuera. Organizativamente hay la flexibilidad necesaria para la conciliación entre vida privada y laboral, y  para que cada integrante se sienta parte del proyecto empresarial aportando aquello que más interés tiene para el equipo.
La idea que tenemos a través de Zibereskola, de presentar entornos de trabajo de nuevo tipo, pretende introducir este elemento de reflexión en la enseñanza, donde la creciente complejidad requiere de impulsar una cultura profesional frente a las perspectivas "laboralistas".
Trabajar mejor obliga a un mayor compromiso y dedicación, a cambio se obtiene una satisfacción añadida al salario. Y uno de los moldes que hay que cambiar son los entornos ásperos, incluso toscos, poco amables: el color y la vida, sólo existe en las aulas de educación infantil. 

En Zibereskola por Mikel Agirregabiria: Zibereskola busca en Ideateca la escuela de Google.

Suscríbete

No hay comentarios: