viernes, diciembre 16, 2011

Ikasbloggers: smartphones-tablets, compartir conectividad.

El miércoles tuvimos la sesión de ikasbloggers de la ya dio amplia cuenta Mikel Agirregabiria, por lo que remito la referencia a su blog. Hay que agradecer la exposición que hicieron de Josu Sierra (Android) vs Josu Garro (iPad&iPhone), comparando ambos sistemas.
Yo no destacaría lo mismo que hice en la sesión, el crecimiento tan rápido que están teniendo las apps educativas en el Apple Store, donde ya pueden encontrar algunas editoriales, preparándose para un nuevo mercado. Y algo que interesó especialmente a quienes aun no disponen de tablet, por el sobrecoste que supone adquirirla con  3G, que en muchos casos no se justifica si se dispone de smartphone, incluso puede ser más interesante adquirir uno con función tethering, para conectar vía wifi la tableta, utilizándolo como punto de acceso, de paso se ahorra duplicar tarjeta o contratar otra conexión. Esta funcionalidad es muy común; por ejemplo, la incoporra toda la gama de los populares Samsungs desde Galaxy mini. En el vídeo se ve como se crea el punto de acceso en un estos smartphones y se conecta vía wifi un iPad.



1 comentario:

Josu O. dijo...

En la Moodle Moot Spain de Donosti Ismail Ali Gago del ITE dijo que se estaba preparando en madrid una prueba piloto entre el iPAd, la tablet de Asus y otra que creo que era de Acer, quizás habrá que seguir ese proyecto