viernes, enero 27, 2012

Open Government: la nueva Irekia.



A los 2 años de aparecer Irekia, el portal Open Government del Gobierno Vasco, que la OEA ha mostrado interés en expandir  a sus 44 países utilizando el software que lo soporta (Argentina y Mexico ya lo han adoptado), se abre un nuevo proceso participativo para poner en marcha cambios que permitan profundizar en la participación ciudadana.
El pasado martes en el edificio de Lehendakaritza se realizó la presentación en  un ambiente distendido,  la mayor parte del tiempo se dedicó a las preguntas y sugerencias de los asistentes. En resumen, el nuevo portal ofrecerá la posibilidad de hacer un seguimiento por áreas del gobierno, ofreciendo junto a las noticias, acciones y  agenda,  las preguntas y propuestas que los ciudadanos quieran hacer llegar, con la posibilidad de configuración de una página personal de las áreas seleccionadas, a modo de muro.

Inserto el primero vídeo donde se presenta el portal, hay otros cuatro más que completan la información, y se te invita a dejar tus sugerencias.


Fuente: Irekia - Gobierno Vasco

Suscríbete

No hay comentarios: